Reunión de la Red ELIGE con el Instituto Nacional de Administración Pública

red_elige

30 de enero de 2017. La Red de Empresas Locales de Interés General (Red ELIGE), de la que forma parte Edar Bens SA, mantuvo el pasado jueves 26 de enero una reunión de trabajo con el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla. En el encuentro participaron el presidente de la Red ELIGE, Javier Villar, y tres miembros de la Junta Directiva: Carlos Lamora, director general de Edar Bens SA; Jaime Castiñeira, director general de Emalcsa; y Gabriel López, director de administración y contabilidad de Barcelona Serveis Municipals.

Dentro de la línea de colaboración que mantienen los dos organismos en los últimos años, en la reunión se abordaron cuestiones como la posibilidad de trabajar de forma conjunta en materia formativa o de cooperación. El INAP cuenta con un gran bagaje y un importante catálogo de cursos en materias de servicio público que pueden ser de interés para los asociados de la Red ELIGE.

Como resultado de las solicitudes de cooperación internacional que la Red ELIGE ha recibido de colectivos de países como Colombia o México, la asociación está apostando por compartir su experiencia en encuentros y coloquios en el ámbito de la prestación de servicios públicos en Latinoamérica. El INAP, un referente en ese ámbito, puede ser un importante catalizador para esa cooperación.

Por otra parte, en la reunión se debatieron los anteproyectos de ley que afectan al sector público y el impacto que las actuales redacciones tienen en el sector público empresarial local. En ese sentido, la labor de la Red ELIGE será representar al sector para que todos estos cambios normativos mejoren la prestación de servicios públicos a través de las empresas públicas locales.

2018-10-08T12:44:28+00:0030/01/2017|Actualidad|0 comentarios