Las Mulleres Colleiteiras visitan las instalaciones de Edar Bens SA

25 de enero de 2014. Un grupo de participantes en el proyecto Mulleres Colleiteiras han visitado las instalaciones de Edar Bens SA para conocer su funcionamiento. El proyecto Mulleres Colleiteiras, impulsado por la ONG Arquitectos sen Fronteiras, promueve el autoempleo entre mujeres en situación de exclusión social a través de la recogida, tratamiento y reutilización de aceite usado.

Participan en el proyecto 23 mujeres –en su mayoría residentes en los asentamientos de As Rañas y A Pasaxe– que recogen aceite usado en los barrios coruñeses de Montealto, Os Castros y Os Rosales. Actualmente se encuentran a la espera de la cesión de una nave en Oleiros en la que poder desarrollar de forma profesional esta actividad, que ahora realizan como voluntarias.

Ataviadas con sus características batas rosas, las colleiteiras recorrieron las instalaciones de la Edar para comprobar la importancia de su labor, ya que la recogida de aceite usado impide que éste se vierta por los desagües y con ello se contribuye a un mejor funcionamiento tanto de la red de saneamiento como de la propia Edar y a la protección del medio ambiente. 

2018-10-08T12:55:41+00:0025/01/2014|Actualidad|0 comentarios