Las Mulleres Colleiteiras presentan su nuevo vehículo para la recogida de aceite usado

26 de febrero de 2015. Integrantes del colectivo Mulleres Colleiteiras han presentado en las instalaciones de Edar Bens SA su nuevo vehículo destinado a la recogida de aceite usado. Desde el pasado mes de mayo, Edar Bens SA colabora activamente con este proyecto de Arquitectos sen Fronteiras destinado a la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión de A Coruña. La nueva furgoneta permitirá ampliar el radio de actividad del programa y una recogida más ágil de los aceites usados para evitar su vertido a la red de alcantarillado, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Mulleres Colleiteiras agrupa a una veintena de mujeres, en su mayoría residentes en las áreas de As Rañas y A Pasaxe, que gestionan de forma autónoma la recogida, tratamiento y reutilización de aceites usados en A Coruña y su área metropolitana. Esta iniciativa consigue tres objetivos: la creación de puestos de trabajo para mujeres con dificultades de incorporación al mercado laboral; la adecuada gestión de los aceites usados impidiendo su vertido a la red y la concienciación ciudadana.

El programa cuenta con un servicio de recogida en 23 puntos fijos de A Coruña y su comarca y también con un servicio de recogida en domicilios y empresas mediante la colocación de contenedores previa cita (más información en http://mullerescolleiteiras.blogspot.com.es/, en el teléfono 608549354 o a través del correo electrónico mullerescolleiteiras@gmail.com).

El apoyo de Edar Bens SA al proyecto Mulleres Colleiteiras se inscribe en su programa de sensibilización medioambiental para dar a conocer la importancia del tratamiento y depuración de las aguas residuales, un servicio público clave para el bienestar de los ciudadanos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. Los cinco municipios gestionan de forma conjunta esta tarea esencial para los ciudadanos, conforme a criterios de sostenibilidad, respeto medioambiental y optimización de costes, con el objetivo de ofrecer un servicio público de calidad a los 400.000 habitantes del área metropolitana coruñesa.

Las Mulleres Colleiteiras presentaron su nuevo vehículo para la recogida de aceite usado.

Las Mulleres Colleiteiras presentaron su nuevo vehículo para la recogida de aceite usado.

2018-10-08T12:48:43+00:0026/02/2015|Actualidad|0 comentarios