La Universidade da Coruña destaca su colaboración con Edar Bens SA

24 de octubre de 2019. La empresa supramunicipal de depuración de aguas residuales Edar Bens SA y la Universidade da Coruña estrechan lazos con el fin de reforzar la relación universidad-empresa en el ámbito de I+D+i.

Actualmente, ambas instituciones están inmersas en diversos proyectos de colaboración, desde el estudio de contaminantes emergentes, la búsqueda de indicadores para una gestión eficiente del agua y la representación de Edar Bens SA en el Comité Asesor Ciencífico Externo de la Agrupación Estratégica CITEEC.

El grupo de investigación REACT! y la empresa supramunicipal de depuración de aguas residuales estudian los contaminantes orgánicos emergentes que recibe la planta de Bens. La Universidad da Coruña (UDC) destaca en su página web el proyecto que desarrolla en colaboración con Edar Bens SA para detectar y caracterizar los contaminantes emergentes presentes en las aguas residuales cuando llegan a la depuradora de Bens y cuando salen tras el tratamiento biológico.

Edar Bens SA y la Fundación Universidad de A Coruña buscarán fórmulas de apoyo a los Ayuntamientos para controlar los vertidos de aguas residuales de carácter industrial a la red de alcantarillado. La empresa supramunicipal de depuración de aguas residuales Edar Bens SA y la Fundación Universidad de la Coruña han firmado un nuevo convenio que consolida la estrecha colaboración en actividades de I+D+i que mantienen ambas entidades. Gracias a este nuevo acuerdo, la sección de Ingeniería Sanitaria y Ambiental del GEAMA, grupo de investigación integrado en la Agrupación Estratégica CITEEC, realizará una serie de estudios para apoyar a los ayuntamientos en el control de los vertidos de aguas residuales de carácter industrial a las redes de alcantarillado, así como a desarrollar una serie de indicadores para conseguir una gestión integrada eficiente. Estos indicadores también permitirán informar sobre el cumplimento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 en la ciudad y avanzar en el desarrollo de una estrategia de reutilización planificada de agua residual en la comarca.

Edar Bens SA, presente en Comité Asesor Científico Externo de la Agrupación Estratégica CITEEC. El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la constitución y primera reunión del Comité Asesor Científico Externo de la Agrupación Estratégica CITEEC (Centro de Innovación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñería Civil de la Universidade da Coruña). El Comité Asesor Científico Externo, del que forma parte el director general de Edar Bens SA, Carlos Lamora, está constituido por representantes institucionales y empresariales vinculados con las prioridades científicas de la Agrupación. Entre sus funciones está asesorar sobre la estrategia general de la Agrupación, reforzar el vínculo con el tejido empresarial y favorecer fórmulas de colaboración en el ámbito de la I+D.

2019-11-13T09:47:29+01:0024/10/2019|Actualidad|Comentarios desactivados en La Universidade da Coruña destaca su colaboración con Edar Bens SA