La Edar Bens renueva su apuesta por la inserción laboral femenina gracias a la colaboración con Mulleres Colleiteiras.

La alcaldesa y presidenta de la EDAR, Inés Rey, firmó la renovación del convenio de colaboración con el colectivo, que en el 2021 recogió una media de 18.000 kilos de aceite usado al mes.

convenio-mujeres-colleiteiras-firma

La alcaldesa de A Coruña y presidenta de Edar de Bens S.A., Inés Rey, firmó esta mañana a renovación del convenio de colaboración entre la entidad supramunicipal y el colectivo Mulleres Colleiteiras. Este acuerdo consistirá en una aportación de 15.000 euros para impulsar la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social. Mulleres Colleiteiras tiene como objetivo promover el empleo femenino mediante la recogida de aceites usados para su reutilización.

Esta iniciativa busca mostrar el interés de personas en situación de exclusión de reintegrarse en la sociedad y de participar activamente en ella. El Ayuntamiento de A Coruña colabora desde hace años con el colectivo, que procura también reducir el vertido de aceites en el alcantarillado. La labor de Mulleres Colleiteiras evita que el aceite usado llegue a las aguas residuales de la ciudad y, de esta forma, protege el medioambiente e incide directamente en los costes del servicio público de depuración. En el 2021 el colectivo recogió una media de 18.000 kilos de aceite usado al mes. Desde lo inicio de su actividad, en el 2016, la cooperativa multiplicó por 20 el volumen de recogida de este residuo doméstico hasta alcanzar los 220.000 kilos anuales.

En el acto de firma del convenio estuvo presente, además de la alcaldesa, la presidenta de la asociación, Montserrat Gabarri, entre otras personas. Inés Rey incidió en la importante labor que desarrolla Mulleres Colleiteiras: “Este colectivo cumple dos importantes funciones en la sociedad. Por un lado, ayuda a mujeres sin recursos a integrarse y, por otro, trabaja en soluciones para evitar el vertido irregular de aceite”.