La comisión técnica de drenaje urbano de la AEAS debate en la sede de Edar Bens SA sobre la gestión de caudales

28 de mayo de 2018. Las instalaciones de Edar Bens SA en A Coruña han acogido una reunión de la Comisión Técnica 4 de drenaje urbano de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en las que, entre otros asuntos, se ha analizado la gestión de los caudales en tiempo de lluvia y los problemas asociados a la red de alcantarillado. El mal uso de la red sanitaria, los vertidos industriales y la presencia de contaminantes persistentes han sido otros temas abordados en la reunión. La reunión fue impulsada por Edar Bens SA y el Grupo de Enxeñaría do Auga e Medio Ambiente GEAMA, dependiente de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UDC.

Carlos Lamora, director general de Edar Bens SA, subrayó que “reunir a todos estos profesionales que representan a entidades públicas y privadas con muchísimo peso y responsabilidad en el sector del alcantarillado y medio ambiente, prestigia el modelo de gestión de Edar Bens SA, a la vez que sirve como presentación de la empresa al sector a nivel nacional”.

AEAS es una asociación profesional sin ánimo de lucro creada en 1971 cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento. Cuenta en la actualidad con 330 asociados y las entidades operadoras integradas en la asociación prestan servicio a más de 35 millones de habitantes en más de 1.700 municipios españoles.

La Comisión Técnica 4 de drenaje urbano que se reúne en A Coruña trabaja en la normativa que afecta al drenaje urbano así como en la planificación de las redes de alcantarillado a través de modelos de simulación. Otro de sus objetivos es el desarrollo de proyectos y la construcción de sistemas de drenaje urbano, con especial atención a la normalización, la seguridad en las obras y el respeto a criterios ambientales.

Durante la jornada, además de tratar los asuntos del orden del día de la comisión técnica, el director general de Edar Bens SA, Carlos Lamora, realizó una presentación de los trabajos que realiza la empresa pública supramunicipal de depuración de aguas de A Coruña y su área metropolitana y todos los asistentes participaron en una visita a la planta depuradora de Bens.

2018-10-08T12:32:29+00:0028/05/2018|Actualidad|0 comentarios