EnergyLab cumple diez años con la Unidad Mixta ubicada en las instalaciones de Edar Bens SA entre sus proyectos destacados

La Unidad Mixta de Gas Renovable es uno de los proyectos de I-D+i punteros del centro tecnológico EnergyLab, que cumple en 2018 su décimo aniversario.

EnergyLab nace en 2008 bajo un firme compromiso de sostenibilidad e innovación con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero. En estos 10 años de vida, EnergyLab ha tenido el apoyo constante de la Xunta de Galicia, de las universidades gallegas y de empresas líderes a nivel internacional.

Edar Bens SA también forma parte de este proyecto de investigación a través de la Unidad Mixta de Gas Renovable donde se aprovecha el biometano producido durante la depuración de aguas residuales en el proceso de digestión anaeróbico. Este biogás es una alternativa energética limpia en contraposición con los combustibles fósiles y cada vez es más demandada en diferentes países europeos. Asimismo, el dióxido de carbono (CO2) que emite el biometano es de origen renovable, por lo que su impacto en el efecto invernadero es prácticamente nulo.

En Edar Bens SA nos felicitamos por formar parte de este proyecto de investigación único en Galicia y esperamos seguir colaborando con EnergyLab en el futuro.

2018-12-04T10:36:02+00:0020/11/2018|Actualidad|0 comentarios