El programa ‘Eu colaboro coa Edar’ participa en el Festival Mar de Mares

A Coruña, 25 de septiembre de 2016. El programa ‘Eu colaboro coa Edar’ ha participado esta mañana en la tercera edición del Festival de Mares, que se celebra en A Coruña entre el 21 y el 27 de septiembre, con exposiciones, talleres, encuentros, gastronomía, deportes náuticos y muchas más actividades.

Una docena de niños y niñas de entre 4 y 10 años y sus padres han acompañado a la educadora de Edar Bens SA en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña. ‘Eu colaboro coa Edar’ tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de A Coruña y su área metropolitana sobre la importancia de hacer una gestión eficiente de los residuos y un uso responsable del agua.

Los jóvenes, muy comprometidos con la protección del medio ambiente, han prometido no volver a tirar “papeles de caramelo” por la calle y han participado en un pequeño experimento que permite reproducir a pequeña escala el funcionamiento de una planta depuradora y limpiar un litro de agua.

Los niños y niñas participantes se han llevado como recuerdo una camiseta con el logotipo de Edar Bens SA y una insignia de la ‘Patrulla Azul’, que les ha encomendado la labor de informar a sus familias sobre la importancia de mantener limpia la ciudad y sobre la necesidad de seguir en el día a día una serie de normas en la gestión de los residuos y del agua.

Más allá de su participación en el Festival Mar de Mares, el proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ está dirigido a centros educativos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. Los colegios interesados en participar en esta iniciativa se pueden descargar el programa didáctico en este enlace o inscribirse a través de este formulario.

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 25 de septiembre de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 25 de septiembre de 2016

2018-10-08T15:59:47+00:0025/09/2016|Visitas|0 comentarios