El peligro para el medioambiente de las toallitas húmedas

30 de marzo de 2015. El incremento del uso de las toallitas húmedas y un etiquetado engañoso que no advierte de los riesgos de ser arrojadas al inodoro, están poniendo en serios problemas los sistemas de depuración y, por extensión, al medio ambiente.

El problema a nivel mundial adquiere una gran dimensión, ya que el consumo de estas toallitas, destinado hasta ahora a higiene infantil, está llegando a los adultos. Por ello, se multiplican las toneladas de desechos que atascan los sistemas de depuración. Según el New York Times, el volumen de desechos que han sido extraídos de la red de saneamiento de la ciudad norteamericana se ha multiplicado por dos desde 2008 y de ello tiene mucha responsabilidad el mal uso de las toallitas.

Las toallitas son de una fibra prácticamente indestructible y que perjudica gravemente al medioambiente, ya que pueden sobrepasar los sistemas de depuración y llegar hasta el mar. En el Reino Unido, la ONG Marine Conservation Society’s citada en The Guardian, ha denunciado que estas toallitas impactan perjudicialmente en las playas y en las especies marinas.

La responsabilidad del uso de las mismas es de los usuarios, pero sin duda que existe una falta de información por parte de los fabricantes y una carencia de un marco regulatorio a nivel mundial sobre este problema, como indica El País.

Las toallitas húmedas acaban en el desbaste de gruesos de Edar Bens SA.

Las toallitas húmedas acaban en el desbaste de gruesos de Edar Bens SA.

2018-10-08T12:56:02+00:0030/03/2015|Actualidad|0 comentarios