El director general de Edar Bens SA participa en un seminario sobre contaminantes emergentes y persistentes en la UDC

La presencia de contaminantes emergentes y persistentes en las aguas residuales ha centrado la ponencia realizada por el director general de Edar Bens Sa, Carlos Lamora, en su seminario organizado por el Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil  (CITEEC) en la Universidade da Coruña.

Los contaminantes emergentes (COEs) son sustancias originadas por la actividad humana, detectadas gracias a las nuevas tecnologías y sobre los que aún se desconocen los posibles efectos sobre los seres vivos y el medio natural: fármacos, pesticidas, hormonas y productos de cuidado y de higiene personal; así como colorantes textiles de diversos orígenes: urbano, rural e industrial. La mayoría de los COEs son, además, persistentes. Es decir, resisten con éxito los procesos tradicionales de tratamiento de aguas y, como consecuencia, se están acumulando en el medio y bioacumulando en los seres vivos.

2019-12-05T09:52:14+01:0003/12/2019|Actualidad|Comentarios desactivados en El director general de Edar Bens SA participa en un seminario sobre contaminantes emergentes y persistentes en la UDC