El director general de Edar Bens SA explica en La Sexta los riesgos de un mal uso de la red sanitaria

Visita de La Sexta a Edar Bens SA

18 de septiembre de 2017. La creciente concienciación sobre las malas prácticas en el uso de la red sanitaria, y en concreto los problemas derivados de tirar por el inodoro las toallitas higiénicas, han centrado la visita a las instalaciones de Edar Bens de un equipo de La Sexta para el programa Más Vale Tarde.

Los reporteros visitaron las instalaciones de Edar Bens en compañía del director general de la planta, Carlos Lamora, quien explicó ante las cámaras las dificultades que ocasiona tirar por el inodoro toallitas, compresas, tampones, bastoncillos de los oídos y, en general, cualquier residuo no orgánico que debe ser desechado por otros medios.

Edar Bens SA retira cada día un total de 2.500 kilos de residuos inorgánicos que, en casos extremos, pueden atascar los colectores, romper los sistemas de bombeo y, en definitiva, afectar a un servicio vital para los ciudadanos como es la depuración de aguas residuales.

La empresa pública Edar Bens SA organiza desde hace tres años visitas guiadas para colegios, centros cívicos y otros colectivos en las que se explica la importancia de usar correctamente la red sanitaria para evitar que estos residuos domésticos, y otros como los aceites, pinturas, detergentes o disolventes procedentes tanto de los hogares como de las industrias lleguen al alcantarillado de nuestra ciudad.

Más información:

Un gesto que sale caro: tirar las toallitas húmedas al inodoro cuesta más de dos millones al año en Madrid (La Sexta)

Una bola de grasa y toallitas de 130 toneladas atasca una cloaca en Londres (La Voz de Galicia)

2018-10-08T12:41:32+00:0018/09/2017|Actualidad|0 comentarios