El Ayuntamiento de A Coruña se suma a Edar Bens SA en el respaldo al proyecto social Mulleres Colleiteiras

4 de mayo de 2016. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña ha firmado un convenio con Mulleres Colleiteiras para instalar 26 nuevos contenedores de recogida de aceite usado en la ciudad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento coruñés se une a Edar Bens SA y Arquitectos sen Fronteiras en el respaldo a este colectivo de mujeres en riesgo de exclusión que, gracias al reciclaje de aceite doméstico usado para su reutilización en la industria, acceden a una actividad laboral remunerada.

Los nuevos puntos de recogida, fácilmente identificables por su color naranja, están ya siendo instalados en el entorno de los centros cívicos y los mercados municipales y estarán disponibles en las próximas semanas, según el Gobierno local.

El proyecto Mulleres Colleiteiras, impulsado por la ONG Arquitectos sen Fronteiras, promueve el autoempleo entre mujeres en situación de exclusión social a través de la recogida, tratamiento y reutilización de aceite usado. Edar Bens SA colabora activamente con este colectivo como parte de su tarea de responsabilidad social y fomento de buenas prácticas medioambientales, ya que la recogida del aceite usado doméstico evita que se deseche a través de la red sanitaria y facilita el proceso de depuración de las aguas residuales.

Las Mulleres Colleiteiras, en las instalaciones de Edar Bens SA

Las Mulleres Colleiteiras, en las instalaciones de Edar Bens SA.

2018-10-08T12:50:05+00:0004/05/2016|Actualidad|0 comentarios