El CEIP Manuel Murguía participa en el programa ‘Eu colaboro coa Edar’

A Coruña, 9 de diciembre de 2016. El programa ‘Eu colaboro coa Edar‘ ha visitado esta semana el CEIP Manuel Murguía para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de colaborar con el medio ambiente a través de una gestión responsable del agua y de los residuos. Una educadora de Edar Bens SA ha mostrado el funcionamiento y la importancia de la planta depuradora en ocho sesiones didácticas, que se han repartido entre el lunes, el miércoles y el viernes, para más de 200 alumnos de Infantil y Primaria.

El lunes 5 de diciembre le tocó el turno a 75 alumnos de entre 8 y 12 años, de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; el miércoles 7 tuvieron la oportunidad de colaborar en el programa 53 alumnos de 6 y 7 años, de 1º y 2º de Primaria; y el cierre de esta ronda de visitas al CEIP Manuel Murguía se ha producido hoy viernes 9, con la participación de 75 alumnos de entre 3 y 5 años, de 4º, 5º y 6º de Infantil.

Además de conocer el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales y su papel fundamental en nuestro día a día, los jóvenes han realizado un experimento en el que han reproducido a pequeña escala el funcionamiento de una planta depuradora, que les ha permitido limpiar un litro de agua y conocer qué tipo de residuos no se pueden arrojar por el inodoro o el fregadero.

Los jóvenes han recibido como regalo una camiseta con el logotipo de Edar Bens SA y una chapa de la ‘Patrulla Azul’, con la que asumen una labor de concienciación sobre este importante asunto con las personas de su entorno.

Eu colaboro coa Edar‘ es una de las iniciativas de colaboración ciudadana y protección del medio ambiente puestas en marcha por Edar Bens SA. Los centros educativos interesados en participar en este proyecto pueden consultar el programa didáctico o solicitar su inscripción.

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 5 de diciembre de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 5 de diciembre de 2016

 

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 7 de diciembre de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 7 de diciembre de 2016

 

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 9 de diciembre de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 9 de diciembre de 2016

2018-10-08T13:05:39+00:0009/12/2016|Visitas|0 comentarios