El CEIP Anxo da Garda recibe la visita del programa ‘Eu Colaboro coa Edar’

A Coruña, 26 de septiembre de 2016. Una educadora del programa didáctico ‘Eu colaboro coa EDAR‘ ha visitado esta mañana el CEIP Anxo da Garda para concienciar a un grupo de 52 alumnos de 3º y 4º de Primaria sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y una gestión eficiente de los residuos para colaborar en la protección del medio ambiente.

Los niños y niñas, de entre 8 y 10 años, tuvieron la oportunidad de limpiar un litro de agua a través de un experimento en el que recrearon a pequeña escala los diferentes pasos que sigue el agua residual desde que llega a las instalaciones de la depuradora hasta que vuelve a la naturaleza.

Los alumnos del CEIP Anxo da Garda se han sumado además a la ‘Patrulla azul‘ de Edar Bens SA, que tiene encomendada una importante labor de concienciación sobre la importancia de mantener limpia la ciudad y no tirar basura por el váter o por el fregadero. Dentro de ese ejercicio, los jóvenes crearon algunos lemas que harán llegar a las personas de su entorno

  • “Hay que limpiar el agua y la montaña”.
  • “Si limpias el agua, puedes ir a la playa”.
  • “Nunca tires toallitas al retrete”.

Como cierre de la jornada, los estudiantes jugaron al Trivial de Edar Bens SA, una forma de asentar los conocimientos adquiridos durante la mañana, y se llevaron como regalo una camiseta y una placa de la ‘Patrulla Azul’.

Desde el programa ‘Eu colaboro coa EDAR’ se pretende ayudar a los maestros y maestras de los ayuntamientos que participan en la gestión de la planta depuradora (A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros) a concienciar a los más pequeños de la necesidad de proteger el medio ambiente.

Los centros educativos que tengan interés en participar en esta iniciativa se pueden descargar el programa didáctico en este enlace o inscribirse a través de este formulario.

Proyecto 'Eu colaboro coa Edar' – 26 de septiembre de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 26 de septiembre de 2016

 

Proyecto 'Eu colaboro coa Edar' – 26 de septiembre de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 26 de septiembre de 2016

2018-10-08T16:01:10+00:0026/09/2016|Visitas|0 comentarios