Edar Bens SA y la Universidade da Coruña ponen en marcha un foro de trabajo sobre los retos y el futuro del saneamiento urbano

23 de junio de 2017. Edar Bens SA, la empresa pública responsable de la depuración de las aguas residuales de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, ha puesto en marcha con la colaboración de la Universidade da Coruña el foro de trabajo áreaBens, para debatir y aportar soluciones a los retos de la ingeniería del saneamiento urbano.

La iniciativa, que reúne a profesionales y expertos de los sectores público y privado, pretende ser un foro de debate, análisis y propuestas para afrontar los retos del saneamiento urbano, un servicio clave que la empresa pública supramunicipal Edar Bens SA presta para una población de 400.000 ciudadanos del área metropolitana de A Coruña.

Entre estos desafíos se encuentra la mejora de procesos técnicos como el control de vertidos industriales a la red de alcantarillado, el cumplimiento efectivo de las ordenanzas municipales, la explotación y mantenimiento de los bombeos o el mantenimiento de los tanques de tormenta.

El foro áreaBens también debatirá propuestas como la divulgación de buenas prácticas, la puesta en marcha de sistemas de aprovechamiento de las aguas residuales para obtener energía y la investigación sobre contaminantes persistentes.

A la primera reunión del foro, celebrada el jueves 22 de junio en las instalaciones centrales de Edar Bens SA, asistieron, además de expertos de la UDC, responsables de los cinco ayuntamientos a los que presta servicio Edar Bens SA y del Concello de Sada; directivos de Emalcsa y de Augas de Galicia; representantes de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y expertos de empresas consultoras medioambientales.

2018-10-08T12:42:04+00:0023/06/2017|Actualidad|0 comentarios