Colegios, institutos, asociaciones y particulares podrán solicitarlas a partir del 15 de septiembre en la web

maristas-edar-bens-5

Visita del colegio Maristas, 2019

Edar Bens SA volverá a abrir sus puertas a los escolares y vecinos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros el curso que viene retomando su programa de visitas a las instalaciones de la depuradora de Bens.

Tras más de un año de parón a consecuencia de la pandemia, el proyecto divulgativo por el que han pasado ya más de 3.800 personas volverá a acoger en las instalaciones de Bens a todos aquellos interesados en conocer la importancia del sistema de depuración de aguas de la ciudad y su área metropolitana, un elemento clave para preservar el entorno natural, y aprender sobre las buenas prácticas que los usuarios de la red sanitaria pueden realizar en sus casas para contribuir a su buen funcionamiento.

Además, el programa de visitas 2021-2022 arrancará con un formato nuevo en el que tendrá cabida la importante labor que ha desarrollado Edar Bens SA durante la pandemia a través del proyecto CovidBens, que rastrea la presencia del virus en las aguas residuales para tener información fidedigna sobre el número de personas infectadas y funcionar como un sistema de alerta temprana.

Asimismo, se ampliará la sección del programa que recoge otras iniciativas de I+d+i que se desarrollan en la planta, como la utilización del biometano que se produce durante el proceso de depuración de aguas.

Los interesados podrán solicitar las visitas en el formulario que encontrarán en el apartado correspondiente de esta web.