Edar Bens SA presenta una ponencia en el III Congreso Internacional de Ingeniería y Territorio Galicia-Norte de Portugal

Congreso

24 de octubre de 2017. Carlos Lamora, director general de Edar Bens SA, ha participado en el III Congreso Internacional de Ingeniería y Territorio organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Galicia y la Real Ordem de Engenheiros da Regiao Norte de Portugal. El encuentro, celebrado los días 19 y 20 de octubre, ha analizado los retos de la gestión y la conservación del patrimonio construido que suponen las obras públicas y su relación con la calidad de vida de los ciudadanos. La obra pública es una inversión que debe gestionarse durante su vida útil, para alargar esta y para mantener los niveles de servicio previstos.

El congreso se dividió en tres sesiones que abordaron aspectos diferentes sobre la ordenación del territorio y la evolución hacia un nuevo modelo de ciudad: el Transporte; el Medio Ambiente y el Espacio Público Ciudadano. Carlos Lamora participó en una mesa redonda sobre Medio Ambiente en la que compartió con los asistentes la experiencia de Edar Bens SA como empresa encargada de la depuración de las aguas residuales de A Coruña y de cuatro municipios de su área metropolitana. Los cinco municipios, que suman una población de 400.000 personas, comparten la gestión de Edar Bens SA, lo que la convierte en la única empresa pública supramunicipal de Galicia.

Otros asuntos a tratar fueron la rápida evolución de la técnica, con la aparición de nuevos materiales y la incorporación de nuevas tecnologías, tanto de fabricación como de gestión; así como los cambios en la gestión y conservación de la obra pública debido a factores como el cambio climático, la intermodalidad, la accesibilidad, los edificios inteligentes, la movilidad, las nuevas certificaciones ambientales o las smart cities.

2018-10-08T12:34:41+00:0024/10/2017|Actualidad|0 comentarios