Edar Bens SA presenta la Unidad Mixta de Gas Renovable en el Foro de SER A Coruña 2030

edar-bens-movilidad-fuentes-energia

El director de la empresa de depuración destaca la utilidad del gas de origen renovable como complemento a la movilidad eléctrica.

La Unidad Mixta de Gas Renovable desarrollada por Naturgy y Energy Lab en las instalaciones de Edar Bens SA fue una de los proyectos presentados en el Foro organizado por la Cadena SER para debatir sobre nuevas fuentes de energía y sistemas de movilidad.

En el foro, celebrado en el auditorio la Fundación Abanca, el director general de Edar Bens SA, Carlos Lamora, subrayó las posibilidades del gas de origen renovable como el que se valoriza en la depuradora de Bens tanto para su uso en movilidad como para la inyección a la red con destino a los hogares. La Unidad Mixta de Gas Renovable de la depuradora de Bens, puede llegar a producir biometano suficiente para 75 vehículos ligeros con una autonomía diaria de 100 km; 8 autobuses urbanos con una autonomía diaria completa o para cubrir el gasto energético anual de 360 hogares.

Lamora destacó también que proyectos como la Unidad Mixta ponen en valor la innovación en el sector público, favorecen el desarrollo económico y son un ejemplo de economía circular.

Más información:

Nuevas fuentes de energía, combustibles y movilidad en los ‘Foros A Coruña 2030’ (Cadena SER)

Ponencia de Carlos Lamora (Cadena SER)

2019-03-18T12:55:12+01:0015/03/2019|Actualidad|0 comentarios