Edar Bens SA pone en marcha el proyecto educativo ‘Eu colaboro coa Edar’

A Coruña, 26 de abril de 2016. El CEIP Labaca de A Coruña se convirtió en el primer centro educativo en participar en el programa didáctico ‘Eu colaboro coa EDAR’, puesto en marcha por Edar Bens SA con los objetivos de promover entre el alumnado actitudes de respeto hacia el medio ambiente y de concienciar sobre el uso responsable del agua y la gestión eficiente de los residuos.

Educadoras de Edar Bens SA se desplazaron los días 25 y 26 de abril a este centro coruñés para mostrar a los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria la importancia del buen uso del agua y del trabajo que cada día hace la depuradora para limpiar las aguas residuales de A Coruña y su área metropolitana. De hecho, fueron capaces de crear su propia planta con la que depuraron un litro de agua residual y demostraron haber aprendido perfectamente cuál es el proceso que utiliza la planta depuradora.

Uno de los momentos más importantes de la visita fue la creación de la ‘Patrulla azul’ de Edar Bens SA, de la que los niños y niñas de Labaca ya son parte. La ‘Patrulla azul’ tiene encomendada una labor importantísima, pues se encarga de concienciar a la gente de la necesidad de mantener limpia nuestra ciudad y de no echar basura por el váter o por el fregadero. Para eso, los alumnos y alumnas del CEIP Labaca crearon eslóganes con los que buscan mover conciencias. Aquí dejamos algunos ejemplos de las grandes ideas de estos niños y niñas: 

  • “Antes de echar la basura al váter, piénsalo dos veces”.
  • “#Agua limpia, persona limpia”.
  • “No es difícil reciclar: la basura a la calle no has de tirar”.
  • “Si a la ciudad y a la EDAR quieres ayudar, debes reciclar”.
  • “¿Si el agua quieres cuidar, basura no deberás tirar?”.
  • “¡Dale a tu basura un lugar mejor!”.
  • “Cuanta más contaminación, el mundo es peor, ¿tú quieres eso?”.
  • “No tires basura al mar o los peces morirán”.

Como broche final de la jornada, todos pudieron jugar al Trivial de Edar Bens SA, un juego divertido con el que todos disfrutaron mucho y con el que, además, ahondaron en los aprendizajes hechos durante el día.

‘Eu colaboro coa EDAR’ es un proyecto que promueve la constitución de una sociedad crítica y comprometida con el desarrollo sostenible, una idea que debe comenzar en las aulas, donde se forma la sociedad del futuro.

Edar Bens SA ya había iniciado una campaña de información y concienciación sobre el uso responsable del agua y la gestión eficaz de los desechos hace dos años a través de un programa de visitas didácticas a la planta depuradora. Después de recibir una respuesta favorable entre el alumnado de Bachillerato y la ESO, además de otro tipo de colectivos, se puso de manifiesto la necesidad de extender la divulgación a los niños y niñas más pequeños debido la que en esa edad es cuando se consiguen los hábitos que permanecerán toda la vida.

Con ese reto nace el proyecto ‘Eu colaboro coa EDAR’, con la intención de acompañar y apoyar a los maestros y maestras del área metropolitana de A Coruña en la importantísima tarea de concienciar a los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente.

Los centros educativos interesados en participar en este proyecto pueden descargarse el programa didáctico en este enlace o inscribirse a través de este formulario.

Proyecto 'Eu colaboro coa Edar' – 26 de abril de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 26 de abril de 2016

 

Proyecto 'Eu colaboro coa Edar' – 26 de abril de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 26 de abril de 2016

 

Proyecto 'Eu colaboro coa Edar' – 26 de abril de 2016

Proyecto ‘Eu colaboro coa Edar’ – 26 de abril de 2016

2017-09-11T10:58:16+00:0026/04/2016|Visitas|0 comentarios