Edar Bens SA participa en una jornada sobre innovación tecnológica en el ámbito de las aguas residuales organizada por Novedar

27 de septiembre de 2017. El director general de Edar Bens SA, Carlos Lamora, participa hoy 27 de septiembre en Madrid en una jornada organizada por la red Novedar para analizar el proceso de transferencia de tecnología en el ámbito de las aguas residuales en España. En la jornada intervienen académicos y expertos tanto del sector público como privado con el fin de compartir ideas y experiencias y elaborar un informe para su publicación en la revista Water XXI.

El proyecto NOVEDAR_Consolider, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, y de la Unión Europea, se inició en noviembre de 2007 con el objetivo de desarrollar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (STP) del siglo XXI. Los tres retos principales del proyecto son mejorar el agua y la recuperación del producto durante el tratamiento de aguas residuales, minimizar los requisitos de energía y costos de operación de las plantas a gran escala, y reducir la producción de lodos.

La jornada terminó con una reunión con la Secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, a la que se le transmitieron las conclusiones alcanzadas entre todos los participantes, con el fin de conseguir que la depuración de aguas residuales se beneficie de un sector fundamental y estratégico para la economía y la industria, como es el de la innovación.

Edar_Novedar_Consolider

2018-10-08T12:34:55+00:0027/09/2017|Actualidad|0 comentarios