Edar Bens SA participa en un encuentro sobre buenas prácticas en la gestión ambiental local

edar_foro_santa_cruz

16 de diciembre de 2016. El director general de Edar Bens SA, Carlos Lamora, ha participado esta mañana en el encuentro ‘Otros Modelos en la Gestión Ambiental Municipal’, un foro sobre buenas prácticas organizado en el castillo de Santa Cruz (Oleiros) por el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA). Carlos Lamora describió los retos a los que se enfrenta Edar Bens SA como empresa responsable de la depuración de aguas residuales de los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, tanto desde el punto de vista ambiental como administrativo, por ser la primera empresa supramunicipal de Galicia.

Asimismo, el director general de Edar Bens SA subrayó las posibilidades que ofrece el uso de biometano generado en el sector de las estaciones de depuración de aguas residuales, en referencia a un proyecto que tendrá las instalaciones de Edar Bens SA como escenario de investigación en los próximos años, en colaboración con Energylab y Gas Natural Fenosa.

Lamora también destacó las actividades divulgativas realizadas desde Edar Bens SA para concienciar a escolares y a otros colectivos ciudadanos sobre las buenas prácticas en el uso de la red sanitaria y sobre otros proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC), como el apoyo al programa Mulleres Colleiteiras.

2018-10-08T12:44:50+00:0016/12/2016|Actualidad|0 comentarios