Edar Bens SA participa en la jornada sobre economía circular organizada por Nedgia y La Voz de Galicia

La evolución de la comunidad de Galicia hacia la economía circular fue el objeto de análisis del encuentro celebrado este miércoles en A Coruña. Un evento llevado a cabo por La Voz de Galicia y Nedgia en el que también participó Edar Bens SA y en el que se ha hecho balance de las propuestas limpias llevadas a cabo en el ámbito energético.

Tanto Nedgia (perteneciente al grupo Naturgy) como Edar Bens están situando a Galicia como uno de los máximos referentes españoles en cuanto a generación de gas renovable gracias al desarrollo de proyectos que han conseguido producir gas a partir del tratamiento de residuos de la planta depuradora, que es utilizado como energía eléctrica dentro de las propias instalaciones y como combustible en el transporte.

Carlos Lamora, director de Edar Bens explicó que pocos sectores pueden aprovechar tan bien la economía circular como el de la energía y el de la depuración de aguas, en el que se encuentran el agua, los residuos y el consumo eléctrico. Asimismo insistió: «Todos entendemos que no podemos seguir viviendo como sociedad con estos niveles de emisiones a la atmósfera».

La utilización de biogás es un paso hacia delante en la transición hacia la descarbonización de la economía, la reutilización de los residuos y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Este combustible verde no solo supone ventajas para el medio ambiente, sino para los propios conductores que podrán disfrutar de más kilómetros de autonomía en comparación con los carburantes fósiles. Durante la jornada también se ha analizado el potencial de negocio del uso de esta energía en el sector del transporte en nuestro país, donde actualmente se encuentran en circulación 8.500 vehículos que pueden alimentarse de este combustible.

2018-12-04T10:06:45+00:0030/11/2018|Actualidad|0 comentarios