Visitas divulgativas a la depuradora de Bens para alumnos y alumnas de Bachillerato y FP del área metropolitana de A Coruña

A Coruña, 4 de noviembre de 2014. La empresa supramunicipal Edar Bens SA, responsable de la depuración de las aguas residuales del área metropolitana de A Coruña, continúa con su programa de divulgación y sensibilización medioambiental y amplía la posibilidad de visitar sus instalaciones a los alumnos y alumnas de Bachillerato y FP del área metropolitana de A Coruña.

Para ello, la dirección de Edar Bens SA se ha dirigido a los jefes de estudios de los institutos y centros escolares del área metropolitana para invitarles a realizar esta actividad en los próximos meses y abre un área específica en su página web www.edarbens.es para que los centros puedan apuntarse y solicitar información.

En las visitas, diseñadas especialmente para el ciclo de Bachillerato y dirigidas por expertos en los procesos de tratamiento de aguas residuales, los alumnos y alumnas reciben información sobre la tecnología que utiliza la EDAR para tratar y depurar cada día 130.000 metros cúbicos de aguas residuales de los hogares y la industria del área metropolitana coruñesa, aprenden sobre el ciclo urbano del agua y reciben consejos que les permitirán colaborar con una tarea clave para mantener el equilibrio ecológico de nuestro entorno. Para realizar las actividades, Edar Bens SA ha creado contenidos audiovisuales y didácticos específicos para el ciclo de Bachillerato que atienden a materias muy diversas (Medio Ambiente, Tratamiento de Aguas, Ingeniería, Biología…).

Desde el verano pasado, Edar Bens SA mantiene un programa de sensibilización medioambiental para que los vecinos conozcan la importancia del tratamiento y depuración de las aguas residuales, un servicio público clave para el bienestar de los 400.000 residentes del área metropolitana de A Coruña. La ampliación de las visitas a centros escolares es un paso más en la apuesta de la empresa responsable de la depuración por la divulgación de buenas prácticas para la protección del medio ambiente y por la concienciación de los usuarios para un mejor funcionamiento de los servicios públicos, un uso racional de los recursos y una gestión más eficaz.

Además de las visitas escolares, cualquier interesado puede obtener información sobre las visitas mediante el correo electrónico habilitado en el apartado Contacto de la web de la EDAR (www.edarbens.es). Asimismo se ha contactado con los centros cívicos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros para organizar visitas de adultos a las instalaciones.

La empresa pública Edar Bens SA tiene encomendado el servicio de depuración de aguas residuales de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. Los cinco municipios gestionan de forma conjunta esta tarea esencial para los ciudadanos, conforme a criterios de sostenibilidad, respeto medioambiental y optimización de costes, con el objetivo de ofrecer un servicio público de calidad a los 400.000 habitantes del área metropolitana coruñesa.

2015-11-19T12:43:28+00:0004/11/2014|Visitas|0 comentarios