Edar Bens SA acoge la presentación de la nueva Unidad Mixta de Gas Renovable que se pondrá en marcha en sus instalaciones

23 de febrero de 2017. El próximo 14 de marzo se presentará en la sede de Edar Bens SA la nueva Unidad Mixta de Gas Renovable desarrollada de forma conjunta por Gas Natural Fenosa S.D.G, Gas Natural Fenosa Engineering y EnergyLab.

Este proyecto busca aumentar el conocimiento en los procesos de producción de biometano (Gas Renovable) en el sector de las EDAR urbanas y EDAR de industrias alimentarias (EDARis), centrándose especialmente en su aplicación en movilidad urbana y en la recuperación energética a través del aprovechamiento térmico de las pérdidas generadas en la combustión del biogás, y también en la inyección a red de este biometano.

El proyecto se desarrollará durante tres años en las instalaciones de la empresa pública supramunicipal Edar Bens SA, que tiene encomendado el servicio de depuración de aguas residuales de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

Esta Unidad Mixta está cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 dentro del OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad” y al amparo de la convocatoria “Ayuda a la creación, puesta en marcha y consolidación de la unidad mixta de investigación” cofinanciada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

Si quiere inscribirse en la jornada, envíe un correo a comunicacion@energylab.es

2018-10-08T12:44:09+00:0023/02/2017|Actualidad|0 comentarios