• A lo largo de los próximos meses Cadagua construirá y operará una planta piloto basada en tecnología IFAS

Edar Coruña Aérea

Cadagua y EDAR BENS S.A., en colaboración con ACAI Depuración y bajo el asesoramiento del experto en biopelículas Luis Larrea, construirá y operará una planta piloto basada en tecnología IFAS para eliminar N y P.

Los tratamientos de biopelícula juegan un papel importante en la historia de la depuración. Hoy en día, el desarrollo de nuevos Carriers y soportes con alta capacidad de retención de biomasa y excelente comportamiento hidráulico, como el fabricado por ACAI Depuración, abren una oportunidad para dar solución a problemas de ampliaciones de EDAR con poca disponibilidad de terreno.

Por otro lado, el desarrollo de potentes softwares de modelización de procesos biológicos y la creciente capacidad computacional, nos permiten generar modelos dinámicos calibrados y validados con datos reales. Pudiendo generar así potentes herramientas de diseño y predicción con un alto nivel de fiabilidad.

A lo largo de los próximos meses Cadagua construirá y operará una planta piloto basada en tecnología IFAS, flexible en su configuración de procesos, para llevar al límite la capacidad de la tecnología. Este proyecto es una apuesta firme de Cadagua por la I+D+i y no sería posible sin la colaboración de una empresa proactiva e innovadora como es EDAR BENS S.A.