Edar Bens participa en las jornadas de Economía Circular de Arteixo

16 de noviembre de 2018. Edar Bens depura las aguas residuales procedentes de los concellos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros; y durante el proceso genera biometano convertible en energía limpia. Por esta muestra de compromiso con la economía circular, el director general de Edar Bens, Carlos Lamora, ha sido uno de los setenta ponentes del Arteixo Circular Weekend, que reunió los días 9 y 10 de noviembre a expertos y emprendedores relacionados con la economía circular.

El encuentro fue organizado por Enviroo con la colaboración del Concello de Arteixo y se extendió durante dos intensos días en los que los ponentes pusieron en común sus ideas acerca de innovación y sostenibilidad mediante debates en mesas redondas.

Durante el evento se remarcó la necesidad de alcanzar el paquete de medidas básicas creado por Europa en  2015, y que para ello es necesario una respuesta institucional, y no solo basta con decirle al consumidor que recicle. De esta manera, los asistentes también pudieron conocer de primera mano algunos proyectos punteros que muestran el potencial gallego en materia de economía circular.

Edar Bens se posiciona como un referente en economía circular, uno de sus principales proyectos es el aprovechamiento de biometano mediante la Unidad Mixta de Gas Renovable desarrollada por Gas Natural-Unión Fenosa y EnergyLab, capaz de producir energía eléctrica para la propia planta depuradora y combustible verde para automóviles.

edar-bens-economia-circular

Más información:

Arteixo, epicentro de la economía circular (La Voz de Galicia)

2018-12-04T10:53:47+00:0016/11/2018|Actualidad|0 comentarios