Loading...
COVID-192020-04-16T18:42:04+01:00

UN SERVICIO ESENCIAL PARA LA CIUDADANÍA

Edar Bens SA está entre las entidades consideradas operadores de servicios esenciales en la Orden SND/274/2020 del 22 de marzo a las que el Gobierno insta a tomar medidas para evitar problemas de salud entre la ciudadanía garantizando “los niveles de salubridad e higiene  en los servicios de saneamiento de las aguas residuales urbanas”.

Seguridad

La aparición del coronavirus causante de la COVID-19 en el mes de diciembre de 2019 ha creado un escenario de pandemia mundial que requiere la adopción de medidas preventivas y acciones excepcionales para frenar su avance. Esto implica la previsión de escenarios y el diseño de los protocolos necesarios para afrontar las distintas situaciones con la mayor eficacia posible. La Empresa Pública Supramunicipal Edar Bens SA ha puesto en marcha un plan de contingencia que permite garantizar el servicio a los vecinos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros y al tiempo proteger a sus trabajadores.

Plan de contigencia Edar Bens S.A

Investigación

En colaboración con un equipo de investigación de la Universidade da Coruña y otras entidades científicas, la empresa pública Edar Bens SA ha puesto en marcha un proyecto que analizará la presencia del virus en las aguas residuales que llegan a la planta depuradora de Bens. El muestreo permitirá conocer el grado de incidencia en la población del SARS-Cov-2, causante de la pandemia del COVID-19, y prevenir futuros brotes.

Proyecto de detección y análisis del COVID-19 en las aguas residuales y lodos de depuración

Responsabilidad Social

Consciente de su compromiso social, la empresa pública Edar Bens SA ha gestionado la fabricación y entrega de 5.600 pantallas de protección individual para que los cinco ayuntamientos a los que da servicio las repartan entre su personal municipal, los voluntarios de cada concello y otras entidades sociales. Las pantallas servirán para facilitar el trabajo y proteger a personas que en estos días de confinamiento realizan tareas esenciales de atención a dependientes o a colectivos especialmente vulnerables.

Edar Bens SA entrega 5.600 pantallas de protección individual