Comienzan las visitas divulgativas a las instalaciones de Edar Bens SA

Visita a EDAR BENS – 17 de julio de 2014.

Visita a EDAR BENS – 17 de julio de 2014.

A Coruña, 17 de julio de 2014. La empresa supramunicipal Edar Bens SA, responsable de la depuración de las aguas residuales del área metropolitana de A Coruña, ha puesto en marcha un programa de visitas divulgativas para que los vecinos conozcan mejor su actividad. Los primeros visitantes de la planta de tratamiento han sido un grupo de vecinos de Arteixo, uno de los cinco municipios que, junto a A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros, participan en la gestión de Edar Bens SA la primera empresa supramunicipal de Galicia.

Edar Bens SA, una de las depuradoras más importantes de España y dotada de las últimas tecnologías, recibía hasta ahora sólo visitas de profesionales. En este nuevo ciclo de visitas para los vecinos, los participantes recibirán información sobre los procesos y la tecnología que utiliza la EDAR para tratar y depurar cada día 130.000 metros cúbicos de aguas residuales de los hogares y la industria del área metropolitana coruñesa, aprenderán sobre el ciclo urbano del agua y recibirán consejos que les permitirán colaborar con una tarea clave para mantener el equilibrio ecológico de nuestro entorno.

Este programa divulgativo, que se ampliará en los próximos meses con la organización de visitas y actividades para escolares, es una apuesta de Edar Bens SA por la divulgación de buenas prácticas para la protección del medio ambiente y por la concienciación de los usuarios para un mejor funcionamiento de los servicios públicos, un uso racional de los recursos y una gestión más eficaz.

Los interesados pueden obtener información sobre las visitas mediante el correo electrónico habilitado en el apartado contacto de la web de Edar Bens SA.

La empresa pública Edar Bens SA tiene encomendado el servicio de depuración de aguas residuales de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. Los cinco municipios gestionan de forma conjunta esta tarea esencial para los ciudadanos, conforme a criterios de sostenibilidad, respeto medioambiental y optimización de costes, con el objetivo de ofrecer un servicio público de calidad a los 400.000 habitantes del área metropolitana coruñesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2015-11-19T12:34:24+00:0017/07/2014|Visitas|0 comentarios